Segment

  1. YESTERDAYS (J. Kern – O.  Harbach) 05:54
  2. THE VERY THOUGHT OF YOU  (R. Noble) 06:09
  3. LOCAL 47 (W. Marsh) 06:10
  4. MONK´S MOOD (Th. Monk) 07:46
  5. EASY TO LOVE (C. Porter) 05:38
  6. SEGMENT (Ch. Parker) 03:47
  7. NOBODY KNOWS THE TROUBLE I´VE SEEN (Traditional) 06:43
  8. THE EYE OF THE HURRICANE (H. Hancock) 03:54
  9. MY FUNNY VALENTINE (R. Rodgers – L. Hart) 05:54

Tiempo total: 51:58

Francisco Lo Vuolo Piano
Cristian Bortoli
 Contrabajo
Eloy Michelini
 Batería

Grabado en estudios Sound Rec, el 28 de abril de 2012
Ingenieros de grabación: Ricardo Sanz y Carlos Melero
Asistente de grabación: Francisco Rodríguez Amenábar
Arte de tapa: Juan Sbaraglia
Fotografía: Horacio Sbaraglia
Producción artística: Francisco Lo Vuolo y Justo Lo Prete
Producción General: Justo Lo Prete

 

“The strength of Segment isn’t only that it finds a poignant urgency in melodies that have been played many times, but it also digs out some lesser known jewels like the title track, a free-wheeling bop-groove penned by Charlie Parker, and the swinging elegance of “Local 47″ that highlights the compositional skills of unsung saxophonist Warne Marsh. 

Whether exploring well-trodden pathways or the roads less travelled, Segment shines with true musicality and improvisational adventurousness. It’s only a matter of time before Lo Vuolo will be part of the big league”.

Jakob Baekgaard - allaboutjazz.com

 

“El sello Rivorecords es una de las bienvenidas novedades del jazz local. Con excelentes presentaciones, grabaciones de altísimo nivel y un catálogo sumamente parejo, una de sus últimas producciones está dedicada a Francisco Lo Vuolo, un pianista formidable. En trío con Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería muestra interacción, fraseo exquisito, sorpresa, swing y complejidad contra un tema dado (los “standards” que el sello se autoimpuso como norma), en uno de los mejores discos de jazz del año”.

Diego Fischerman – Página 12

 

“We first fell in love with the piano of Francisco Lo Vuolo on his albums with reedman Carlos Lastra – especially his chunky yet flowing sensibility – one that’s inherently modal, even before any contributions from the bass and drums! The bass here is especially great – handled by Cristian Bortoli, his partner on the Lastra records – and supported by some nicely subtle work on drums from Eloy Michelini – a player who does a heck of a lot with a little, sometimes in ways that almost make you think he’s not there! Tunes are mostly standards, but really transformed by Francisco’s touch – and titles include “Yesterdays”, “Monk’s Mood”, “Easy To Love”, “The Eye Of The Hurricane”, “Local 47″, and “My Funny Valentine”.

Dusty Groove (dustygroove.com)

 

“Dentro de la excelente generación de pianistas que interpretan jazz en nuestro país brilla con luz propia la figura de Francisco Lo Vuolo. Si desde muy joven impresionó por su enorme capacidad para la improvisación y  la creatividad que proponían cada uno de sus solos, hoy ya con unos (pocos)  años más, Lo Vuolo es uno de los mejores pianistas del país dentro de cualquier terreno. En este disco, acompañado por Cristian Bórtoli en contrabajo y el siempre eficiente Eloy Michelini en batería, se acerca a standards de diferentes épocas, recreando cada una de esas viejas melodías con notable inventiva y escapando permanentemente a los clisés y los lugares comunes. Es así que puede modificar los tiempos de obras tan conocidas como Yesterdays y Easy to Love sin que la esencia melódica de ellas se altere o proponer un enjundioso swing en las interpretaciones de Local 47, de Warne Marsh, la poco conocida obra de Charlie Parker que da título al disco o The Eye of the Hurricane, de Herbie Hancock. Monk´s Moods, de uno de sus mayores referentes, es ofrecido en una versión en la que abundan las disonancias y los cambios de tiempo. Y también logra transmitir auténtica emoción en su versión de la balada The Very Thought of You y captar la profundidad del spiritual en Nobody Knows The Trouble I´ve Seen, finalizando la placa con una exquisita rendición en solo de piano de My Funny Valentine. Un disco que muestra a un muy talentoso pianista en la plenitud de su inspiración y sin techo a la vista”.

Jorge García - elamante.com