Goodbye

GOODBYE-ADRIAN IAIES - curvas

  1. SOUL EYES (M. Waldron) 05:41
  2. EVERYTHING HAPPENS TO ME (M. Dennis – T. Adair) 03:57
  3. WHISPER NOT (B. Golson) 03:38
  4. DANNY BOY (F.E. Weatherley) 05:28
  5. WHEN YOU’RE SMILING (M. Fisher – L. Shay – J. Goodwin) 03:28
  6. FLY ME TO THE MOON (B. Howard) 04:37
  7. IN THE WEE SMALL HOURS OF THE MORNING
    (D. Mann – B. Hilliard) 03:26 
  8. I’M GETTING SENTIMENTAL OVER YOU
    (G. Bassman – N. Washington) 03:20 
  9. UP JUMPED SPRING (F. Hubbard) 04:53
  10. GOODBYE (G. Jenkins) 05:28

Tiempo total: 43:57

Adrián Iaies Piano

Grabado en AGUARIBAY, Buenos Aires, el 17 de noviembre de 2012
Ingenieros de grabación: Néstor Stazzoni y Carlos Melero
Arte de tapa: Federico Peñalva
Fotografía: Horacio Sbaraglia (tapa) / Isabel Lo Prete (interior)
Producción artística: Adrián Iaies y Justo Lo Prete
Producción General: Justo Lo Prete
Grabado, mezclado y masterizado con FOCAL MONITORS SM9.
Para esta grabación se utilizaron cables de plata AUDIOACUSTIK (Argentina).

 

“Ante la pregunta sobre qué cosa podría ser el jazz porteño, su hipótesis (la de Iaies) se ha ido concentrando y perfeccionando a lo largo de los años. ..por si hiciera falta, lo explicita en su último disco, tal vez uno de los mejores de su carrera y, sin duda, uno de los más significativos del jazz en los últimos años…Se trata, tan sólo, de alguien extrayendo sentido a cada nota, a cada articulación, a cada desarrollo, a las exquisitas secuencias de acordes. No hay notas que sobren, porque  no hay sonidos que obedezcan a otra cosa que una íntima necesidad de comunicación. Es, ni más ni menos, música en estado puro”.

Diego Fischerman - Página 12

 

DE ASCETISMOS Y PLACERES
Iaies, para quien cada disco supone casi siempre un paso adelante, parece haber decidido que, una vez conseguido el objetivo de destilar cada pieza hasta obtener su esencia, se trata de ver qué hacer con ésta. Y lo verdaderamente sorprendente es que ni por un instante se olvide de la melodía. Da igual lo lento que decida tocar, las alusiones barrocas o románticas que introduzca, el encuentro que suscite entre la elegancia clásica de un Hank Jones y la economía de medios de Mal Waldron (Soul Eyes), la referencia a un cierto minimalismo expresivo a lo John Lewis (I’m Getting Sentimental over You), o incluso las atonalidades que, a modo de piezas de un puzzle, van construyendo la melodía (When You’re Smiling), ésta siempre está presente…..en Goodbye (Iaies) parte de ese ascetismo para hacer lo que se espera de un músico que acomete un standard, recrearlo, inventarlo de nuevo, pero al mismo tiempo, y he aquí donde se sustenta en buena medida el talento de Iaies,  conservando su naturaleza última, aquello que lo hizo trascender en el tiempo“.

Jonio González - Cuadernos de Jazz

 

“…sus creativas introducciones van marcando un variado camino hacia ´Danny Boy´, casi un himno irlandés o ´Whisper Not´, del saxofonista Benny Golson. El clásico ´When You´re Smiling´ (1929) abre con un picado, derivando en un monkiano stride no exento de humor; y la inclusión de la balada ´Up Jumped Spring´, de Freddir Hubbard, es una gema. ´Goodbye´, estrenado por Benny Goodman, en 1934, es vertido con el timbre y color adecuados, para cerrar toda una grata sorpresa”.

Carlos Inzillo - Rolling Stone